Estudian gran lista de candidatos para administrar canal

Estudian gran lista de candidatos para administrar canal

7 de enero del 2019

El Canal de Panamá es codiciado no solamente por empresarios que desean ampliar su visión de negocio, sino también, por los emprendedores locales y extranjeros que buscan un cargo en sus oficinas.

En la actualidad, según informaron miembros de la Junta Directiva, hay un gran lista de candidatos, algunos con una gran trayectoria internacional que darían el impulso que necesita el canal para los próximos años.

Para el Ingeniero Roberto Roy, Ministro para asuntos del Canal de Panamá, que se encontraba en una sesión de la Asamblea Nacional el pasado 2 de enero, hay un equipo de expertos que están ayudando en la escogencia del administrador.

Al tener el elegido para el cargo, será evaluado por la junta directiva y examinado en relación a sus procesos disciplinarios.

Según Roy, se espera una pronta respuesta en febrero. Para los contradictores, se debe velar por un adecuado nombramiento que no beneficie a intermediarios, solo al canal y al pueblo panameño.

Este proceso se hace tras el vencimiento en septiembre del contrato por siete años de Jorge Luis Quijano, actual administrador del Canal de Panamá.

Quijano, en diciembre se reunió con los candidatos presidenciales y expuso todos los objetivos del Canal para los próximos años, mencionando que más allá de la apretada agenda frente a sus campañas, este tema es crucial y va más allá de interés políticos.

La ampliación del canal influyó en la rapidez del tráfico marítimo mundial y dejó oportunidades de conexión entre países y el intercambio de mercados. Además, su fuerza laboral “suma más de 10,000 trabajadores que operan de forma eficiente y segura esta vía interoceánica”.