Barco hospital promete atender 200 personas al día

us embassy in colombia

Barco hospital promete atender 200 personas al día

9 de agosto del 2019

El barco hospital USNS Comfort del Ejército de EEUU empezó a prestar la atención médica-humanitaria en la ciudad panameña de Colón esta semana, informó el Gobierno de Panamá en su página web.

“El barco hospital USNS Comfort, atracado en el muelle 6 de Cristóbal en Colón, empezó este miércoles 7 de agosto la atención médica-humanitaria como parte de los acuerdos de colaboración que mantiene el gobierno de Estados Unidos con Panamá en materia de salud”, dice el comunicado gubernamental.

Se espera que el buque, con mil tripulantes, la mitad de los cuales son médicos militares, atienda a unas 200 personas por día.

Es la cuarta vez que el barco hospital llega a Panamá.

El viceministro de Salud del país Luis Francisco Sucre, citado en el comunicado, señaló que las actividades del barco estadounidense en Panamá permitirán reforzar la seguridad y mejorar la salud de los panameños.

Reveló que los médicos del barco estadounidense realizarán varios tipos de intervenciones quirúrgicas, así como atenderán a la población de Colón en servicios dentales, medicina general, oftalmología, ginecología, dermatología y otros ámbitos.

USNS Comfort visita Panamá en el marco de su recorrido por las Américas para prestar atención médica y humanitaria y vino al país después de haber visitado Perú, Ecuador y Costa Rica y luego se dirigirá a Colombia.

Con información de Sputnik.-