Panamá celebra hoy por partida triple

Fotografías: Pixabay / @tocumenaero

Panamá celebra hoy por partida triple

15 de agosto del 2019

El 15 de agosto es sin duda una fecha bastante especial para Panamá, pues en su calendario se destacan siempre tres hechos conmemorables.

El triple festejo de este día incluye la celebración por la fundación de Ciudad de Panamá, la inauguración del Canal de Panamá y del Aeropuerto Internacional Tocumen.

Sin embargo, para este 2019 la celebración es más especial puesto que la Ciudad de Panamá arriba a sus 500 años.

Para esto, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) organizó con el programa ‘Panamá 500’ una serie de homenajes para festejar esta fecha.

Desde presentaciones artísticas y culturales, hasta la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, hacen del 15 de agosto una celebración memorable.

Ciudad de Panamá fue fundada por Pedro Arias Dávila con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá y se convirtió con el pasar de los años en pieza clave del comercio internacional.

105 años del Canal de Panamá

Una de las obras más características del pueblo panameño es el Canal de Panamá. Inaugurado en 1914, se convirtió en uno de los mayores íconos de la ingeniería moderna.

El Canal es una infraestructura que funciona como vía de navegación entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, atravesando así el Istmo de Panamá.

Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá manifestó en su cuenta de Twitter: “es un honor compartir hoy la celebración de nuestros 105 años de operación con el V Centenario de la Ciudad de Panamá”.

Aeropuerto Tocumen cumple 41 años

Otra de las grandes obras que hoy es conmemorada en el país es el Aeropuerto Internacional Tocumen. Desde su inauguración en 1978 ha albergado los vuelos más importantes que arriban y despegan del país.

El Tocumen empezó a ser construido desde 1971 y puesto en marcha hasta el 5 de septiembre de 1978. Con un vuelo inaugural dieron apertura a una de las terminales aéreas más importantes de América Latina.