Más de 100 personas fueron atendidas por extraño gas

@Sinaproc_Panama

Más de 100 personas fueron atendidas por extraño gas

9 de abril del 2019

Un grupo  de estudiantes, docentes y directivos del colegio Ángel María Rubio, del distrito de Penonomé, debieron ser trasladados de urgencia para su pronta atención en el  hospital Aquilino Tejeira y otros centros hospitalarios de la provincia de Coclé. Los afectados presentaron una serie de síntomas delicados como comezón, desmayos, cuadros de vómitos, dificultad para respirar y temblor en las manos.

Según los informes extraoficiales, el inconveniente se ocasionó en una de las aulas del colegio, donde al parecer se lanzó un gas lacrimógeno o gas pimienta, el cual se expandió en el ambiente y terminó afectando al plantel. Entre el pánico y las medidas de seguridad, iniciaron los síntomas de enfermedad.

Tres de los estudiantes que presentaron los síntomas más fuertes, fueron llevados en vehículo particular a la clínica de salud más cercana al colegio. Minutos después, ambulancias del 911, cuerpo de bomberos y el bus de la institución educativa trasladaron al resto de personas afligidas.

Las personas que fueron socorridas se encuentran estables, la mayoría incluso ha sido dada de alta en los diferentes hospitales que les prestaron la atención.

Padres de familia han solicitado que se dé inicio a una investigación profunda sobre los hechos ocurridos en la institución para esclarecer la situación y procurar evitar que se repita, debido a que temen por la salud de sus hijos y de la seguridad que presta el plantel.

Dentro de las indagaciones que hace la autoridad y los administrativos de la escuela, buscan encontrar el tipo de sustancia arrojada, la persona que la ingresó y los motivos por los que lo hizo.

Por su parte,  Lesbia Liao, directora del colegio, comunicó que interrumpirá las jornadas académicas con el objetivo de facilitar las investigaciones que serán apoyadas por el  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCNRP) y el Ministerio de Salud (Minsa).