Policía recupera vídeos de caso Neymar

Policía recupera vídeos de caso Neymar

22 de junio del 2019

El caso del futbolista brasileño Neymar Jr. por presunto abuso sexual continúa generando controversia. Recientemente, según dio a conocer el medio L’Equipe, la policía francesa confiscó las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel que serían la clave en el proceso judicial que se adelanta contra el deportista.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades habrían recuperado material inédito del circuito cerrado donde se habría presentado la agresión denunciada por la exmodelo Najila Trindade. Estaría por confirmarse si efectivamente las imágenes aportarían material relevante al caso contra el jugador del PSG.

La investigación que se lleva a cabo en Brasil podría apoyarse en estos elementos recuperados por la policía judicial francesa, por lo que con la aparición de dichas imágenes el caso también podría sería asumido por París. Cabe mencionar que la semana pasada la máxima estrella del fútbol brasileño actual compadeció en interrogatoria antes de que se conociera el anuncio de las autoridades de ese país.

Neymar ha dicho en repetidas ocasiones que las relaciones sexuales que sostuvo con Trindade fueron consensuadas. El anuncio que más llamó la atención lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que se defendió de las acusaciones por una posible violación a la mujer el pasado 15 de mayo.

Según el delantero brasileño se considera víctima de extorsión, ya que manifestó que ambos sostenían una relación amorosa en París y que todo se debió a una trampa. Reveló que al verse afectado por lo que considera un delito, estaba obligado a exponer su vida y a su familia.

A raíz de esta situación, decidió dar a conocer a través de redes sociales mensajes íntimos que sostuvo con la joven vía WhatsApp. Además de una serie de fotografías que la modelo le habría enviado en ropa interior. De acuerdo con las declaraciones del jugador del París Saint German, las conversaciones serían la prueba de que no abusó sexualmente de ella.

“A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más”, expresó Neymar en la grabación.

La involucrada ya presentó y sus abogados están trabajando en la recolección del material probatorio que han afirmado tener. El primer abogado de Trindade, José Edgard Bueno, decidió renunciar. Él fue la primera persona en conocer en detalle las pruebas que poseía la también brasilera con el jugador.

Después del video en el que aparece el futbolista y la modelo en la habitación del hotel, y el audio y los mensajes que se enviaron ambos involucrados, ahora salió a la luz unos nuevos entre la joven de 26 años y su exabogado José Edgard Bueno.