Tirador mató a cinco personas en Chile

Tirador mató a cinco personas en Chile

12 de agosto del 2019

Un suceso, similar a los que se repiten periódicamente en Estados Unidos, se reportó en un local de máquinas ‘tragamonedas’ (de azar) en el municipio de Puente Alto, cercano a la ciudad Santiago de Chile.

Un sujeto mató a cinco personas al disparar indiscriminadamente en su contra con un arma de alto poder. Los hechos quedaron registrados en video y le dieron la vuelta al mundo.

Lea también:

Niegan libertad a Keiko Fujimori por caso Odebrecht

El drama de México por las desapariciones forzadas

Todo ocurrió en las horas de la noche del jueves, a eso de las 9:00 p.m., mientras varias personas se encontraban jugando y comprando en las máquinas. De un momento al otro, un sujeto ingresó al lugar y comenzó a disparar sin mediar palabra.

En el video se muestra cómo las personas que están en el lugar tratan de esconderse detrás de las máquinas para salvas sus vidas. Sin embargo, el tirador los alcanza y dispara varias veces en su contra.

Luego, el victimario huye del lugar. Todavía es buscado por las autoridades.

De acuerdo a la información , dos de las personas murieron en el mismo lugar de los hechos. Las otras tres, por su parte, alcanzaron a llegar con vida al centro médico donde fueron atendidos. Sin embargo, horas después, fallecieron por la gravedad de las heridas.

Este hecho ha generado consternación dentro de la comunidad chilena, tanto así que el gobierno de ese país se pronunció.

Además:

De acuerdo al diario La Tercera, el vicepresidente Andrés Chadwick calificó que este hecho fue “muy grave” e indicó que todo parece indicar que se trata de delincuencia común.