Publican sentencia completa en contra de ‘La manada’

Publican sentencia completa en contra de ‘La manada’

5 de julio del 2019

Este viernes se conoció la sentencia completa en contra de los miembros de ‘La Manada’, los cinco hombres que fueron condenados a 15 años de prisión por la violación de una joven de 18 años en medio de las fiestas de San Fermín de 2016.

Según el Tribunal Supremo de España los sujetos actuaron “con pleno conocimiento” y se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima “que estaba sola y embriagada” para cometer la violación. Aseguraron que es claro que la mujer no les dio su consentimiento y que aún así ellos siguieron con el acto.

Lea también: 

Además, el alto tribunal mencionó que la joven mujer sufrió en menos de dos minutos más de diez agresiones y que eso se puede constatar en los videos que ellos mismos grabaron y difundieron.

El pasado 21 de junio el Tribunal decidió elevar la pena en contra de los cinco hombres, debido a que en una primera instancia habían sido condenado solo a 9 años de prisión.

Después de escuchar las solicitudes de la Fiscalía y los argumentos para la absolución presentados por la defensa de ‘La Manada’, el tribunal decidió que los hechos probados determinaron que estos no podían constituir un delito de abuso sexual sino de violación, porque los sucesos tuvieron “la fuerza intimidatoria suficiente” para ser considerados bajo ese delito.

Le puede interesar: 

Los cinco sujetos ya se encuentran tras las rejas.

El desarrollo de este caso ha movido las fibras de diferentes sectores alrededor del mundo, es especial, el de las millones de mujeres que día a día luchan por el respeto a sus derechos, integridad y vida.