Mató a su novia y se comió sus órganos

Mató a su novia y se comió sus órganos

29 de julio del 2019

Esta semana volvió a ser noticia un espeluznante caso de canibalismo ocurrido en Estados Unidos. Joseph Oberhansley, un sujeto de 38 años, sigue en la mira de la justicia de ese país por ser acusado de asesinar a su pareja sentimental y comerse partes de su cuerpo.

Las autoridades están a la espera de desenredar por fin los hilos de este crimen.

Los hechos ocurrieron hace casi cinco años, pero en estos días se retomó el caso por cuenta de nuevos detalles entregados por la investigación.

Lea también: Mató a una mujer tras salir de la cárcel por “ser muy viejo”

En el juicio, Oberhansley ha insistido en ser inocente y ha dicho que todas las acusaciones en su contra son “mentira”. Las autoridades, por su parte, aseguran tener pruebas claves en el caso y piden un castigo ejemplar por haber asesinado a Tammy Jo Blanton, de 46 años.

La muerte de la mujer

La víctima fue hallada sin vida en su misma residencia, ubicada en Jeffersonville, del estado de Indiana. Ese día, la mujer no se presentó a su trabajo, así que sus compañeros alertaron a la policía para que la fueran a buscar a su casa.

Al llegar al domicilio, se dieron cuenta de la horrible escena: Jo Blanton yacía muerta en el baño, no tenía partes de su cráneo, corazón y pulmones.

Además: Sujeto desfiguró la cara de una joven que no quiso salir con él

En varias partes de la casa fueron encontrados algunos restos; unos en el contenedor de basura y otros en unos platos.

Las autoridades argumentan que Oberhansley apuñaló a la mujer hasta quitarle la vida y luego, con la ayuda de una sierra eléctrica, abrió el cuerpo para cocinar y comerse los órganos. 

También establecieron que el sujeto estaba en libertad condicional al momento de los hechos, tras haber asesinado a una joven de 17 años en 1998.

El hombre fue arrestado ese mismo año y cuando fue detenido aceptó haber cometido el asesinato. Sin embargo, en el juicio cambió su versión.

La suerte de Oberhansley se definirá en agosto de este año. Para algunos, el sujeto deberá enfrentar la cadena perpetua, para otros, no puede ser juzgado porque “no está en condiciones”.