Narco se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel

Narco se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel

5 de agosto del 2019

Como una escena de película de acción; así fue el intento de Clauvino da Silva para escapar de una cárcel de Rio de Janeiro (Brasil) donde permanecía privado de libertad.

El criminal, también conocido como ‘Baixinho’, fue condenado a 73 años y 10 meses de prisión por haber pertenecido a una de las bandas del narcotráfico más peligrosas de ese país.

Lea también: Se empieza a esclarecer el crimen de bloguera rusa

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. El sujeto creyó haber engañado a las autoridades con su hazaña. Casi lo logra, pero le faltó un filtro de seguridad para salir por la puerta principal del centro penal.

Los nervios lo delataron. Las autoridades notaron que algo andaba mal cuando Da Silva, disfrazado de mujer, intentaba reclamar un documento de identificación dejado en la recepción. Tenía una actitud extraña y sospechosa, así que lo capturaron y lo llevaron a una sala.

Los hechos quedaron registrados en un video, que fue circulado a través de las redes sociales y se volvió viral.

En las imágenes, se evidencia el momento en que le quitan el disfraz y se ve la increíble transformación.

Vea aquí el video:

Las autoridades brasileñas creen que el sujeto aprovechó la jornada de visitas para hacerse pasar por su hija de 19 años, quien estuvo en la cárcel ese día. Mientras él intentaba escapar, ella permaneció dentro del sitio de reclusión.

Además: EE.UU. condena a cadena perpetua a capo centroamericano

La joven fue capturada y ahora tendrá que responder ante la justicia por ser presuntamente cómplice del intento de fuga.

Por estos hechos, Da Silva fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Recibió varias sanciones disciplinarias.

Las autoridades investigan si hay más personas involucradas en los hechos.