Mujer en estado de coma da a luz luego de ser violada

Mujer en estado de coma da a luz luego de ser violada

10 de enero del 2019

Una insólita historia se presentó en un hospital de los Estados Unidos luego de que una paciente que ha permanecido en estado de coma por más de 10 años diera a luz en los últimos días.

El hecho que muchas personas han catalogado como aberrante se presentó en un hospital de la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, y según señalaron la autoridades, la mujer llevaba en ese estado aproximadamente una década, luego de sufrir un accidente por asfixia.

Una vez se conoció esta situación, las autoridades del estado ordenaron adelantar una exhaustiva investigación en ese centro hospitalario, ya que la mujer era abusada sexualmente por parte de alguno de los empleados del centro médico.

Según han manifestado varios medios locales, la mujer dio a luz a un bebé el pasado 29 de diciembre, situación que alertó a los médicos del centro hospitalario, quienes afirmaron desconocer la situación.

Entre las medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad del estado de Arizona, para poder esclarecer lo sucedido, están realizar pruebas de ADN a todos los empleados, asimismo interrogatorios y controles médicos.

Esta no es la primera vez que este centro asistencial está en la mira de las autoridades, en el año 2013 los servicios del Departamento de Sanidad del estado de Arizona descubrieron que uno de los empleados trataba de manera agresiva a los pacientes. Muchos de ellos, en algunos casos, presentaban evidencias de maltratos físicos.  Además, indicó por medio de un comunicado, que en este reciente caso, se trabaja de manera conjunta con la autoridades, con el objetivo de poder identificar a la persona que habría cometido la violación.

Ante esta situación, se conoció que fue cambiado el protocolo de atención a los pacientes y el personas masculino no podrá ingresar a aquellas habitaciones en las que se encuentren pacientes mujeres y de hacerlo, deben estar acompañados de una mujer.