Militar se suicida tras asesinar a mujer japonesa

Militar se suicida tras asesinar a mujer japonesa

14 de abril del 2019

Un militar de la Naval estadounidense apuñaló de muerte a una mujer japonesa en la isla de Okinawa, en el sur de Japón, y posteriormente se suicidó, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país nipón este sábado.

Por su parte, el Mando de las Fuerzas de Estados Unidos en Japón (USFJ, por sus siglas en inglés) comunicó que el Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) colaboraba con la Policía local para esclarecer la muerte del soldado de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) asignado a una unidad de la infantería de marina y una mujer japonesa.

“Esto es una tragedia absoluta y estamos totalmente determinados a apoyar la investigación”, agregó el NCIS.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial de Japón, Kyodo, un oficial militar de los Cuerpos de Marines de los Estados Unidos (USMC) dijo que creían que el soldado estadounidense pertenecía a una unidad de la División de Infantería de Marina III, cuyo cuartel general se encuentra en la isla.

La Policía local cree que el marinero de 32 años mantenía una relación sentimental con la mujer japonesa de 44 años.

La Policía recibió una llamada de emergencia en horas de la mañana tras la cual acudió al lugar de los hechos para encontrar los dos cuerpos que permanecían inmóviles en la cama del apartamento de la mujer. Las causas de la muerte fueron confirmadas en el lugar de los hechos.