Lo asesinaron por robarle su Bulldog inglés

Lo asesinaron por robarle su Bulldog inglés

7 de noviembre del 2018

John Alexander Varón fue asesinado en su vivienda en el sur de la capital colombiana, Bogotá, por robarle un costoso cachorro de raza que estaba comercializando.

Según los testigos del hecho, días antes Alexander había acordado con un hombre vender el cachorro bulldog inglés Merlé macho “gen black tree”, era la descripción del animal, que había ofrecido por redes sociales. La cita se acordó para el sábado 3 de noviembre en horas de la tarde.

A la vivienda llegaron dos hombres en una motocicleta, Alexander los recibió y los invitó a seguir a su apartamento para ver el animal y hacer el pago. El perro estaba avaluado en 10 millones de pesos, un precio que está determinado porque el cachorro tenía un color de piel exótico con tonalidades que los criaderos de este tipo de animales han tratado de sacar desde hace bastante tiempo. En el mercado, según la ascendencia del bulldog, puede costar desde 8 hasta 12 millones de pesos.

Cuando los hombres estuvieron con el cachorro y lo alzaron, desenfundaron un arma y salieron corriendo de la vivienda. El dueño, al ver la escena emprendió la persecución, pero los ladrones tuvieron que detenerse en la puerta que tenía candado. En ese momento, al verse encerrados por sus víctimas, dispararon contra Alexander y su hermano, el primero murió y el otro se encuentra en grave estado de salud en el hospital de Kennedy.

Los hombres lograron salir de la vivienda con el bulldog y ahora las autoridades buscan a los delincuentes y tratan de determinar su identidad a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.