Juez pide clemencia de violador por ser de “buena familia”

Juez pide clemencia de violador por ser de “buena familia”

6 de julio del 2019

Un caso judicial se tomó el foco de diferentes medios en Estados Unidos en estos días. Un juez de un tribunal de familia del estado de Nueva Jersey, se negó a procesar a un joven violador como adulto porque según argumentó pertenece a una “buena familia”.

La decisión del magistrado que fue expuesta por diarios como The New York Times, tiene un trasfondo que ha demostrado que el adolescente agredió sexualmente a una joven de 16 años y además filmó la escena en la que la penetraba por detrás.

Igualmente se pudo desmostar que el acto fue planeado pues la mujer que estaba visiblemente intoxicada, con su discurso inseguro, terminó en un sótano oscuro inconsciente.

Según el diario estadounidense el victimario que también tiene 16 años  se filmó penetrándola por detrás, con el torso expuesto y la cabeza colgando, dijeron los fiscales. Más tarde, compartió el video del teléfono celular entre amigos, dijeron los investigadores, y envió un mensaje de texto que decía: “Cuando tu primera vez es una violación”.

Los hechos que ocurrieron en 2017 se tomó las primeras páginas de los periódicos y las entradas de cada noticiero, pero pese a lo mediático que se manejó el asunto, y la acusación interpuesta por la Fiscalía de ese país, el juez del caso no quiso procesar al adolescente basándose en que era ‘boy scout’ y sacaba buenas notas en una “escuela excelente”.

El ente acusador había pedido que el joven fuera juzgado como un adulto por la gravedad del crimen, pero el magistrado James Troiano dejó en claro que: “claramente es un candidato no solo para la universidad, sino también para una buena universidad”.

“Todavía […] sé distinguir entre una agresión sexual y una violación”, declaró Troiano, afirmando que en “un caso tradicional” de violación participan “generalmente dos o más hombres” armados.

En lo que toca a los mensajes del agresor, donde él mismo describe lo que hizo como “violación”, los calificó simplemente de “cosas estúpidas” que “un chico de 16 años dice a sus amigos”.

“¿Creo que esto muestra de alguna manera un cálculo, una crueldad por su parte, una sofisticación o una naturaleza depredadora? No, no lo creo”, concluyó.