EEUU denuncia a Huawei por robo de secretos comerciales

Huawei

EEUU denuncia a Huawei por robo de secretos comerciales

28 de enero del 2019

El Departamento de Justicia de EEUU presentó dos denuncias con un total de 23 cargos contra la empresa tecnológica china Huawei, sus subsidiarias y la directora de Finanzas Meng Wanzhou por conspirar para robar secretos comerciales y por violación de sanciones, dijo el fiscal general interino Matthew Whitaker durante una conferencia de prensa.

“Primero, anuncio que un gran jurado en Seattle (noroeste) ha presentado una acusación en la que se denuncian 10 delitos federales cometidos por dos filiales de la corporación de telecomunicaciones Huawei Technologies”, dijo Whitaker a periodistas el lunes.

Whitaker explicó además que en 2012 Huawei llevó a cabo un plan para robar información sobre un robot que T-Mobile usaba para probar teléfonos móviles.

Un gran jurado en Nueva York también presentó una denuncia de 13 cargos cometidos por Huawei, su directora financiera, la filial de la compañía en Irán y una de sus subsidiarias en EEUU, dijo Whitaker.

Los cargos están relacionados con fraude bancario, infracciones de sanciones, declaraciones falsas ante el Gobierno federal de EEUU y obstrucción de la justicia, agregó.