Diputada Rodríguez denuncia a funcionarios por Odebrecht

Foto: @ZulayRL

Diputada Rodríguez denuncia a funcionarios por Odebrecht

28 de junio del 2019

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez presentó ante la Procuraduría de la Nación una denuncia penal en contra del contralor Federico Humbert y la fiscal especial anticorrupción Zuleika Moore, por presuntas irregularidades con el escándalo de Odebrecht.

En el documento, también denuncia a los exdirectivos de la constructora brasileña: Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Andre Luiz Campo y Olivio Rodrigues Junior, por los supuestos delitos contra la administración pública, la administración de justicia, contra el patrimonio y el orden económico y contra la seguridad colectiva.

Lo que Rodríguez solicita ante el Ministerio Público es que se separe a los funcionarios públicos involucrados en el caso y se solicite la extradición de “aquellas personas denunciadas que residen fuera del país” mientras se investiga el hecho denunciado y se realizan las sanciones correspondientes.

A través del Twitter, la diputada señaló que el contralor Federico Humbert “no puede seguir impunemente en su cargo, él y sus compinches del Ministerio Público deben responder por las irregularidades en el caso Odebrecht”.

Respecto a Moore, la diputada denuncia que ella, en su condición de fiscal especializada anticorrupción, permitió que el Estado se viera “afectado en su patrimonio, con su acuerdo y permitió que la empresa constructora Norberto Odebrecht obtuviese ventajas procesales dentro del acuerdo, al no pagar las sumas que realmente correspondían”.

Asimismo, mencionó que Moore permitió a Odebrecht seguir contratando con el Estado panameño “a pesar que la ley establecía su inhabilitación”.