Tres extranjeros aprehendidos en Guna Yala

@senafrontpanama

Tres extranjeros aprehendidos en Guna Yala

5 de diciembre del 2018

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) aprehendieron a tres ciudadanos extranjeros en Guna Yala.

Los agentes del Senafront se encontraban realizando las labores de patrullaje junto a los canes  de la Región Caribe del Servicio Nacional de Fronteras cuando capturaron a dos ciudadanos mexicanos quienes transportaban paquetes de sustancias ilícitas en la comunidad de Carti.

Según el comunicado de la institución, las personas extranjeras, un hombre y una mujer, se movilizaban en un automóvil tipo pick up de servicio púbico cuando en medio de las acciones de verificación, control y patrullaje en la comarca Guna Yala.

Por los constantes patrullajes que se realizan en todo el país en el marco de la Operación Escudo, se pudo dar con los nueve paquetes de supuesta sustancia ilícita que mantenían estos sujetos dentro de sus equipajes.

Ambos fueron presentados ante las autoridades competentes para iniciar los trámites correpsondientes al porte de las sustancias, las cuales no se conoce específicamente.

En Puerto Obaldia, uniformados aprehendieron a un colombiano que portaba 10.875 dólares en efectivo y 992 mil pesos colombianos, lo que equivaldría a unas 1.312 balboas. Tanto el ciudadano extranjero como el dinero fueron enviados a la Personería Comarcal de Corazón de Jesús de Guna Yala para comenzar con los trámites correspondientes.

Este colombiano pretendía viajar a ciudad de Panamá con dicho dinero, del cual no se conoce su procedencia.

Las fuerzas de seguridad continúan realizando diferentes acciones en todo el territorio nacional por aire, tierra y mar en favor de la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se adelantan búsquedas de personas que utilizan el suelo panameño para delinquir.

Desde le pasado 1 de octubre el Ministerio de Seguridad y la Fuerza Pública comandan la ‘Operación Escudo’ que consiste en el bloqueo permanente y sostenido de las rutas utilizadas para el narcotráfico con el empleo de recursos terrestres y aeronavales en colaboración con Colombia y Costa Rica.