Armó un juego sexual y asesinó a su amante

Armó un juego sexual y asesinó a su amante

12 de julio del 2019

Paula Romano, una mujer de 39 años, pasará el resto de su vida tras las rejas de una cárcel de Argentina. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC ) confirmó su sentencia a cadena perpetua por haber asesinado a Julio Cesar Vitoria, de 62 años, quien era su amante.

El recurso presentado por su defensa fue insuficiente. Para la instancia, Romano fue autora del homicidio criminis causa, agravado por alevosía y el uso de arma, en contra del sujeto.

Lea también: 

El cantante mexicano asesinado con más de 100 disparos

Antes de la decisión, sus abogados alegaron que la medida de prisión perpetua era inconstitucional de acuerdo a un supuesto padecimiento psicológico que sufría la mujer el día de los hechos.

Sin embargo, la Sala II de la CNCCC consideró que el dictamen médico entregado en la investigación determinó que la conducta criminal de Romao fue organizada y tuvo plena consciencia de su actuar criminal.

Los hechos

La muerte de Julio Cesar Vitoria ocurrió en 2014, en su residencia ubicada en el barrio porteño de Flores. Ese día, recibió varios mensajes de Romano, quien lo invitó a tener un encuentro sexual, con ataduras a la cama y otras sujeciones, con el fin de “salir de la rutina”.

Además:

“Temo por mi vida”: Domiciliario que mató a un ladrón

Vitoria aceptó el plan sin saber que ese juego terminaría siendo su fin. La mujer lo ató a la cama con el fin de dejarlo indefenso. Y, mientras él pensaba que iniciaría el acto sexual, ella agarró un cuchillo y lo apuñaló 24 veces en zonas vitales de su cuerpo.

La mujer agarró una gran suma de dinero que Vitoria tenía en la casa y robó sus teléfonos celulares. Al escapar de la escena del crimen, la mujer le envió un mensaje a su marino a través de WhatsApp, que decía: “Ya le podemos dar todo a nuestras hijas”.