Asesinó a una joven que no quiso ser su novia

Asesinó a una joven que no quiso ser su novia

2 de septiembre del 2019

El cuerpo sin vida de Ellie Gould fue hallado en uno de los cuartos de su casa ubicada en Wiltshire, Inglaterra. A simple vista se notaba la cruel forma en la que le habían dado muerte: tenía varias heridas propinadas con arma blanca. Acababa de cumplir 17 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo de este año. Sin embargo, su muerte volvió a ser noticia luego de que Thomas Griffiths, de la misma edad, confesara haber cometido el atroz asesinato ante el Tribunal de la Corona de Bristol.

Lea también: Mujer apuñala a un niño en la cara en plena calle

Tras la declaración, el juez del caso levantó las restricciones de los informes de la investigación adelantada y calificó el hecho como un “crimen extremadamente grave”, según reportó la BBC.

Era amigo de la víctima

Los dos jóvenes se conocían desde pequeños, debido a que estudiaban en la misma institución educativa y vivían a pocas cuadras.

Al parecer, ese día Thomas citó a Ellie para dialogar y cuando se encontraron, este le pidió que fuera su novia, pero ella no aceptó. Ante la negativa, el sujeto se enfureció y le propinó varias puñaladas a la mujer hasta causarle la muerte.

El joven fue capturado a las pocas horas por los agentes policiales, luego de ser señalado como el principal sospechoso del crimen. Desde ese momento fue enviado a prisión preventiva.

Además: Olvidó a su bebé en una tienda infantil cuando robó un coche

Aunque en el juicio aseguró que no había visto a Ellie el día de su muerte, después cambió la versión y dijo que había sido él la persona que le había quitado la vida a su compañera de estudios.

Thomas Griffiths podría enfrentar cadena perpetua por este asesinato. Su sentencia se sabrá en el mes de noviembre. Mientras tanto seguirá detenido por la justicia.