Kienyke.fm

El ‘Sonido Campechano’ de Ácido Pantera

El ‘Sonido Campechano’ de Ácido Pantera

11 de agosto del 2019

Después de su primer EP, ‘Caciques del Rave’, el dúo de productores bogotanos, Ácido Pantera, presenta su nueva canción ‘Sonido Campechano’, un hit con el que quieren cautivar el público nacional e internacional.

Escuche la entrevista con Ácido Pantera:

En entrevista con KienyKe.com, Juan Por Dios, integrante de Ácido Pantera, afirmó que: “esta idea nació al mezclar la cumbia mexicana con la cumbia colombiana, que tienen tanto en común, pero siempre con el interés de mezclarlo con la música electrónica, con el house y con el tecno, estos sonidos que son propios de la pista de baile, entonces nos metimos a un estudio y salió esta versión.”

La versión en vivo de ‘Sonido Campechano’ fue grabada en Cannes, Francia, durante la última versión del Midem, un importante evento internacional de negocios en el entorno musical. ‘Ácido Pantera’ fue la única agrupación electrónica que hizo presencia en el prestigioso certamen. 

El video oficial del track se encuentra disponible en la plataforma YouTube desde el 30 de julio y ya cuenta con más de 2 mil visitas.

El éxito que Ácido Pantera ha logrado es muy importante, pues este dúo no solo se ha presentado en escenarios importantes de Colombia, como el Festival Estéreo Picnic 2018, sino que también ha realizado shows en países como México, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Austria y Bélgica. 

“Pudimos tocar en Glastonbury, un festival que tiene más de 50 años de historia y al que asisten 250 mil personas por día, llegar a ese lugar por medio de nuestra tecno-cumbia fue algo brutal, fue una alegría indescriptible.”, afirmó Diego Veira, integrante de Ácido Pantera.

En los próximos meses este dúo colombiano estará tocando en Bogotá, en septiembre lanzará nueva música y en diciembre realizará una gira por varios festivales de música electrónica en Francia e Italia.

Vea y escuche ‘Sonido Campechano’, la nueva versión en vivo de Ácido Pantera.