Kienyke.fm

Sebastián Yatra es nominado a los Latin American Music Awards

Sebastián Yatra es nominado a los Latin American Music Awards

9 de septiembre del 2019

Sebastián Yatra fue nominado a cuatro categorías en los Latin American Music Awards: Álbum Favorito Pop por ‘Fantasía’, Artista Favorito Pop, Canción Favorita Pop por ‘Ya No Tiene Novio’ junto a Mau y Ricky; y Video Favorito por ‘En Guerra’ junto a Camilo.

A esta lista de nominaciones, se suma el hecho de que ‘Runaway’ ya sobrepasó las 180 millones de visitas en YouTube, siendo uno de los videos más vistos en el mundo, y actualmente supera 80 millones de reproducciones en la plataforma digital Spotify.

El tema continúa arrasando los charts y se mantiene como uno de los 100 temas más escuchados globalmente en Spotify, colocándose en altas posiciones en países como Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, y España. También se ha colocado en las primeras posiciones de iTunes y Apple Music en más de 65 países y debutado en #1 en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, India, México, Colombia y más.

La canción se ha convertido en un fenómeno viral y ha cobrado vida en las redes sociales. Con más de 20 millones de vistas en Tik Tok y más de 3 mil posts en Instagram, los fans han montado videos cantando y bailando usando el hashtag #runawaychallenge en ambas plataformas. Además, los fans también han podido decorar sus videos en Snapchat usando el filtro temático.

Este fin de semana, la estrella colombiana se presentó en el evento ¡Viva Latino! de Spotify en Miami; el 31 de agosto se presentó en Megaton Summer Concert Series, organizado por la estación de radio Mega 96.3 FM de Los Ángeles, California; y el 1ero de septiembre estuvo en Los Dells Festival, el primer festival latino de música y arte de mayor escala del medio oeste de Estados Unidos. Además, presentó una nueva colaboración junto a Juanes.