Kienyke.fm

El éxito ‘Bellacoso’ de Residente y Bad Bunny

El éxito ‘Bellacoso’ de Residente y Bad Bunny

31 de julio del 2019

Luego de varios días de lucha pidiendo la renuncia al gobernador de Puerto Rico, Residente (Rene Pérez) prometió sacar un ‘perreo’ si el mandatario abandonaba su cargo. En su efecto, el pasado miércoles ocurrió el suceso histórico que todos esperaban y haciendo honor a su palabra lanzó junto a Bad Bunny ‘Bellacoso’.

Este sencillo cuenta con el dinámico artista de Latin Trap, Bad Bunny, y muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su estilo para un dembow/reguetón enérgico. ‘Bellacoso’, un término de argot inventivo, encarna y personifica la aceptación social y la aprobación personal. Las letras ilustran que los artistas no solo se divierten sino que celebran su conexión a través de la autoexpresión sin barreras.

Este sencillo lleva a los sonidos originales de Residente, la fusión del Dembow y Hip-Hop con fuertes ilustraciones sociales de Puerto Rico y la mezcla de generaciones. Rompiendo las barreras sociales a través de las letras satíricas y el video musical, Residente y Bad Bunny son un todo incluido.

En este video ningún cuerpo fue olvidado o excluido. La representación fue fuerte para hacer una declaración de autenticidad. Los dos artistas puertorriqueños colaboraron para crear un ambiente divertido y animado en su país Puerto Rico, donde se filmó.

El clip fue dirigido por el cinematógrafo con sede en París y el galardonado director de video musical, Gregory Ohrel. ‘Bellacoso’ fue producido por Residente junto a Trooko , DJ Urba y Rome.

Es importante destacar que en pocos días el video es todo un hit en plataformas digitales. En YouTube se logró posicionar entre las principales tendencias en países como Chile, Argentina, México y Colombia gracias a que cuenta con 21 millones de reproducciones.

Actualmente, Residente trabaja en lo que sería su segundo álbum. Ampliando aún más su exploración de música innovadora y conectándolo científicamente. Su próximo álbum se enfocará conceptualmente en la frecuencia con la que opera el cuerpo humano a través de las ondas cerebrales.