Kienyke.fm

¿Qué tan importante es el festival Coachella?

¿Qué tan importante es el festival Coachella?

9 de enero del 2019

Una de las presentaciones más memorables que tendrá el colombiano J Balvin este 2019, sin duda alguna será subirse al escenario de uno de los festivales de música más importantes de Estado Unidos y del mundo, ya que el 13 de abril el reguetonero cantará sus mejores temas frente a miles de personas del Coachella.

Se trata del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que cada año consigue ofrecer un fin de semana inolvidable para los amantes del pop, rock alternativo, k-pop, hip hop, electrónica, que llegan a la increíble ciudad de Indio, en California.

Coachella nació a principios del nuevo milenio bajo una idea que para muchos era alocada y arriesgada. Un evento musical que se realizaría en el desierto de un ciudad pequeña en la mitad de la nada, pero que finalmente terminó siendo más exitoso que el mismo Lollapalooza.

Un ambiente que muchos de los asistentes de cada año tachan como excepcional pues la temática hippie de los grandes conciertos de los años 60, se toma por un fin de semana grandes escenarios de música moderna, show de luces, redes sociales y mucho sol.

Artistas de talla mundial como los Guns N’ Roses, Kendrick Lamar, Calvin Harris y Drake han pisado el Coachella, sin embargo en los últimos años los interpretes latinos están trabajando duro para abrirse camino en las grandes ligas de los festivales en el mundo y lo están consiguiendo.

Este festival no solo es visitado por personas de todo el mundo, sino que además grandes estrellas de Hollywood también suelen darse una pasada por este concierto. Entonces, si decide ir que no le sorprenda encontrarse con personajes como Leonardo DiCaprio, Harry Styles o modelos de Victoria’s Secret.

Este año, entre la cuota latina también se encuentran las chilenas Javiera Mena y Mon Laferte, el grupo mexicano Los Tucanes de Tijuana y el puertorriqueño Bad Bunny.