Kienyke.fm

Elevn y sus próximos proyectos musicales

Elevn y sus próximos proyectos musicales

11 de septiembre del 2019

La música urbana se encuentra en un momento fantástico. Géneros como el trap y el reguetón están retumbando a lo largo y ancho del planeta tierra. Sin embargo, otros ritmos como el rap continúan creciendo a pasos agigantados sin perder su esencia underground.

Ese género con el que muchos sienten la oportunidad de contar historias y vivencias a través de canciones e improvisaciones, tiene en Elevn uno de sus máximos exponentes en el Bogotá Music Market, quien representó lo mejor de la cultura hip hop de la capital.

“Mi propuesta es bastante urbana. Estuvimos en el Bogotá Music Market rapeando y la verdad se sintió mucho la energía de la gente que pasó por el showcase. Todo salió genial, la producción estuvo cool, me sentí cómodo y me siento muy bien porque se hizo el trabajo”, afirmó Bassil Giuseppe Castellanos el hombre que le da vida a Elevn en diálogo con KienyKe.com.

Desde los 12 años, este artista bogotano se ha interesado por el género urbano, rap y en especial por la improvisación. Vivió un tiempo en Quito, Ecuador, donde estudió música y perfeccionó su habilidad para improvisar, a tal punto que a su regreso se presentó en diferentes competencias de improvisación y en el 2017, ganó la ‘Batalla de los gallos’ y representó a Colombia en la Ciudad de México.

Durante ese mismo año, encontró en ese país la oportunidad de realizar una significativa colaboración junto a artistas como Aczino, Wos, Gaviria, entre otros grandes del género musical. Asimismo, aprovechó para producir y grabar su primer sencillo que lleva por nombre MINGA, el cual verá la luz a finales de este año.

Su pasión por el rap le permitió darle a su vida un estilo musical muy variado. Mientras hacía freestyle decidió dedicarse de lleno a su carrera musical, lo que le ha permitido publicar varios sencillos. Sin embargo, esto provocó que se alejara un tiempo de las batallas, las mismas que retomará desde el próximo año.

“Más que alejarme me tocó definir una prioridad, y mi prioridad es la música. Yo sigo compitiendo y lo seguiré haciendo por mucho tiempo. En este momento estoy haciendo una transición a  trabajar más en mis canciones a dejar algo más duradero que se acople a mi identidad”.

Lo cierto es que este freestyler bogotano ve en espacios como el Bogotá Music Market como una plataforma para poder alzar la voz desde su género.

“En el Bogotá Music Market pudimos alzar la voz, decir que estamos presentes. Hablar de lo que sentimos, de lo que somos, lo que vivimos, mostrar nuestro arte a otras personas que vienen con ojos críticos hacía lo que hacemos”.