Kienyke.fm

Cuba Libre Son Band: talento de Cali para el mundo

Cuba Libre Son Band: talento de Cali para el mundo

27 de agosto del 2019

Cuba Libre Son Band es una agrupación oriunda de la ciudad de Cali, Colombia, que combina sonidos afrocubanos con salsa y ritmos del pacífico nacional.

Escuche la entrevista con Cuba Libre Son Band:

Esta banda nació hace siete años con el objetivo de hacer música dedicada a la gente que le gusta bailar.

En entrevista con KienyKe.com, Sebastián Vélez, guitarrista y voz principal de Cuba Libre Son Band, afirmó que: “para hacer música pensamos en cualquier elemento que se nos atraviese, temas sociales, cosas que nos pasan en el amor, nuestra experiencias caminando por Cali, tratamos de hacer letras que lleguen al corazón de la gente”.

En los últimos cuatro años, Cuba Libre Son Band ha tenido la oportunidad de tocar en ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

Además, esta agrupación se ha presentado en importantes eventos nacionales como la Feria de Cali y la Feria de Tuluá.

“Nosotros comenzamos oficialmente al ganar un concurso llamado Metrópolis, que es una plataforma de la Alcaldía que premia a las mejores orquestas de Cali. Después de eso grabamos nuestro primer álbum bajo el título de ‘Chontaduro’, el cual escucharon hasta en Europa, allí empezamos a pegar y a hacer giras.”, afirmó Christian Guayo, integrante de Cuba Libre Son Band.

En la actualidad, la agrupación firmó un contrato con un sello discográfico en Italia, con el objetivo de que su música se haga viral en Europa.

La última canción de Cuba Libre Son Band es ‘Que me vaya’, un hit que reúne una letra genuina con un ritmo bailable

El video oficial del sencillo cuenta con más de 5 mil reproducciones en la plataforma YouTube.

En los próximos meses, Cuba Libre Son Band se dedicará a hacer giras por todo el país y a promover dos sencillos nuevos que se vienen en el 2019.

Vea y escuche ‘Que me vaya’, el más reciente sencillo de Cuba Libre Son Band.