Baby Face, asaltante y asesino estadounidense

Baby Face, asaltante y asesino estadounidense

6 de diciembre del 2018

Para el otoño de 1934 a las afueras de Chicago, Estados Unidos, se

desató un tiroteo entre los integrantes de La segunda banda de Dillinger y agentes del FBI. La banda de criminales se transportó en ese momento por un vehículo Ford V8 negro, el cual había sido robado. Baby Face se dio a la fuga luego del enfrentamiento que presenciaron más de 30 personas.

La trayectoria no fue muy larga debido a que un disparo alcanzó el tanque de gasolina del vehículo. Así que Baby Face junto con su esposa Helen y Chase, otro integrante de su banda, se detuvieron en medio de la carretera. En ese momento y siendo perseguidos por los agentes federales, Helen vio morir a su esposo a causa de la ráfaga de disparos que no pudo evitar.

Este fue el final de toda una vida de atroces hechos de uno de los delincuentes más recordados en la historia de los Estados Unidos, en la década de los años 30. Este hecho fue llamado como “La Batalla de Barrington”. En la que también fallecieron dos de los agentes que intentaron detenerlo.

Lester Joseph Gillis fue también conocido como George Nelson o Baby Face Nelson, gracias a sus rasgos físicos en los que aparentaba ser muy jóven. Nació el 6 de diciembre de 1908. Fue un atracador de bancos y asesino quien trabajó junto a diferentes delincuentes con los que conformó una banda que tuvo aterrorizados a empleados bancarios durante un largo tiempo.

Trabajó en conjunto con uno de los más reconocidos delincuentes y quien dio nombre a la banda delincuencial, John Dillinger. Homer Van Meter, Tommy Carroll y Eddie Green; fueron sus hombres de confianza, cómplices de sus delitos. Luego de sus fechorías acostumbraban a pasar un pequeño descanso en alguna casa de campo, acompañados de sus parejas sentimentales.

Su conducta fue rechazada por toda una sociedad. Se le conoció por ser un hombre despiadado. No pensaba en nada ni nadie al momento de conseguir lo que se proponía. Fue común que luego de asaltar los bancos, arremetiera contra los oficiales que lo intentaron detener, disparandoles con una ametralladora. De esta manera logró escaparse en repetidas ocasiones.
Como es común en la industria del cine, se han realizado diferentes producciones en las que se relata la vida de reconocidos criminales. En 1957 y bajo la dirección de Don Siegel, se estrenó la cinta biográfica llamada Baby Face Nelson. Pero una de las producciones más recientes es Enemigos Públicos, protagonizada por Johnny Depp, en la que se cuenta la historia de John Dillinger y su banda.