Qué hacer si está enamorado de alguien comprometido

Qué hacer si está enamorado de alguien comprometido

3 de agosto del 2019

No es posible asegurar 100% si las personas tienen entera capacidad sobre lo que sienten, tal vez la frecuencia y el contexto le hacen sentirse inevitablemente atraído por alguien en particular, el problema es cuando esa persona ya tiene pareja, es cierto que el gusto y el amor son cosas muy fuertes y casi inexplicables, pero ese sentimiento le puede traer varios problemas.

Si usted está pasando por eso, tenga presente lo siguiente. Primero que todo, piense en qué le llevó a meterse en esta situación, ¿por qué se acerco a alguien que ya está comprometido? Revise cuáles son las bases de ese gusto, es probable que todo termine siendo un simple capricho.

Para enamorarse de verdad necesita recibir algo a cambio, de lo contrario sería un amor platónico. Otra pregunta que se puede hacer es: ¿Vale la pena esa persona? Hay muchas otras personas solteras para conocer, tal vez no sea necesario complicarse con esa persona que ya tiene a quién dedicar canciones cursis.

Asimismo, piense en sus metas personales, exactamente, ¿qué tipo de relación es la que quiere para usted? Recuerde todos esos puntos que creía necesarios en esa próxima pareja, todos esos ideales en los que usted creía antes de que el sujeto en cuestión llegara en su vida. Si bien usted siente que esa persona es una prioridad, la realidad es que lo único importante aquí es usted.

Antes de seguir ilusionándose y pensando en la estrategia que realizará para escapar con ese personaje que tanto le mueve el piso, mejor sea realista, esa persona puede engañarle, pero usted no se puede engañarse a sí mismo. No se mienta, simplemente no están en el momento indicado para empezar algo.

Un punto a tener en cuenta es si esa persona que ya tiene a alguien, a escondidas, decide darle alas y tener algo con usted, así sea solo algo físico, a menos de que ella o él esté en una relación abierta o poliamorosa, está engañando a su pareja, ¿es eso lo que quiere para usted?, alguien que traiciona y miente.

Si aún así usted prefiere seguir y conformarse con lo poco que esa persona puede brindarle, no es justo que usted pase por esa experiencia, no es justo que usted solo reciba migajas cuando usted en el fondo no desea eso.

Ahora, solo está en sus manos ponerle fin a esto y no prolongar lo que no tiene pies ni cabeza, eso sí, no deje que toda esta situación se haga más grande y usted salga más lastimado de lo que esperaba.