Mabel Moreno, fuerte y sólida pero vulnerable en la vida real

Foto: Jose Vargas Esguerra/KienyKe.com

Mabel Moreno, fuerte y sólida pero vulnerable en la vida real

8 de noviembre del 2018

Mabel Moreno, una de las protagonistas de la serie La Ley del corazón del canal Telemetro, no logra entender la razón por la que en su cuenta de Twitter hay mujeres que le reclaman por no aceptar a Nicolás Ortega, su compañero de bufete, como su pareja sentimental ahora que está dando muestras de haberse ajuiciado, a lo que responde que después de que fue un sinvergüenza, mujeriego, siente que el no cambió realmente y no puede confiar en él.

Se pregunta “¿Que les pasa algunas mujeres que les parece bien estar con un hombre como él?  No es de fiar.”  Esto lo pregunta por fuera de cámaras al terminar la grabación de la entrevista y aun cuando el tema personal lo rehuye, se ríe y aclara que el ‘sinvergüenza’ es el personaje no el actor, (Iván López) que es su novio.

La actriz que pasa por un muy buen momento en su carrera, ha acumulado varios personajes exitosos gracias a sus caracterizaciones, siempre diferentes y opuestas. “Me aburriría mucho haciendo el mismo papel, me encanta ponerme en los zapatos de otro e interpretarlo con su forma de ser” sostiene y agrega que disfruta mucho ser actriz y enfrentarse a cada personaje de una forma distinta para interpretarlo cada vez con una nueva personalidad

De la recordada serie Web, Susana y Elvira, en el que hizo un papel muy diferente destaca cómo a la joven que caracterizó era una mujer que estaba “atravesando la crisis de los 30, que no sabía para donde iba, ni para donde coger, a la que  todo le salía mal” y la contrasta con  María del Pilar de la que dice “aparentemente, tiene  todo calculado y mucha mas seguridad en lo que quiere y hacia donde va”.

Un padre escritor

La actriz tiene recuerdos muy gratos de su niñez y su adolescencia y cuenta que para ella las muñecas no fueron atractivas, porque su padre, Fernando Moreno, la introdujo en el mundo de la lectura y la escritura, motivándola siempre para que contara sus propias historias, lo que le abrió la imaginación para escribir sobre lo que pasaba en su entorno. Asegura que entrar en ese mundo que mezcla la realidad con la ficción la hizo encontrar su vocación de actriz y no descarta escribir guiones para televisión y cine en el futuro.

Con su papel de María del Pilar Garcés, busca hacerle un homenaje a Mónica Agudelo la creadora y guionista de los primeros capitulo de la serie y quien falleció antes de que se iniciaran las grabaciones. “No la conocí personalmente, pero la admiro mucho por lo que logró como libretista en un país que no es muy feminista, por escribir como lo hizo y no dejar de hacerlo hasta posicionarse en el lugar en el que estuvo”, dice emocionada al evocarla.

“Le agradezco que hayan escrito una  papel de una mujer que no esta esperando que la salven, sino que ella misma se va a salvar.” Comenta como Felipe Agudelo, el hermano de Mónica y quien después de su fallecimiento escribió prácticamente todos los libretos de las dos temporadas le comento que su personaje le recuerda mucho a su hermana, “porque era muy fuerte, nunca juzgaba a nadie y  siempre estaba a favor de las mujeres, era independiente, empoderada. Es un regalo poder hacer esa voz de Mónica, que ya no está pero sigue hablando, es el eco de esos artistas que a pesar de de no estar siguen presentes”, señala con gran pasión en sus palabras

Sobre el feminismo dice que admira muchas cosas de él, pero “no lo que polariza, eso es peligroso, por eso remata diciendo que precisamente lo que está pasando con su personaje “es bonito porque ella creía que lo tenía todo controlado y se da cuenta que está bien dejarse cuidar y dejarse consentir.”