¿Qué buscan los millennials en el mundo laboral?

¿Qué buscan los millennials en el mundo laboral?

29 de agosto del 2019

Aunque algunas personas suelen calificar a los millennials como una generación inestable, variable e inconforme, las cifras han demostrado lo contrario. 

Según un  estudio de Adecco ‘Employers for Youth’, las preferencias de los ‘millennials’ al momento de elegir una empresa son: aprendizaje y desarrollo, estabilidad laboral, imagen, beneficios y ambiente laboral.

La encuesta, realizada a 6.000 jóvenes nacidos desde 1984 y pertenecientes a 50 empresas de Colombia, desmintió un mito que ha rodeado a este grupo en los últimos años, su alta rotación laboral. En ese sentido, los resultados indicaron que la estabilidad es uno de los factores más importantes para los ‘millennials’ a la hora de aplicar a una oferta laboral.

El estudio determinó que el tiempo de vinculación promedio en la compañía actual las respuestas más comunes de los jóvenes fueron 1 a 2 años (21%), más de 6 años (19%) y menos de un año (18%).

 

“La generación del milenio busca tener un equilibrio entre su vida personal y laboral, por eso en ComparaOnline propiciamos un ambiente de trabajo muy positivo para que el equipo pueda desarrollar todas sus habilidades y tener estabilidad dentro de la compañía”, afirmó Inês Neves, country manager de ComparaOnline.com para Colombia.

Los horarios flexibles son otro punto importante para este público al momento de buscar trabajo. “En ComparaOnline tenemos turnos de 6 horas para estudiantes universitarios, de esta manera pueden terminar su carrera, adquirir experiencia laboral y crecer dentro de la compañía”, añadió Neves.