Los emprendimientos más sorprendentes

Los emprendimientos más sorprendentes

10 de febrero del 2019

Una de las cualidades del emprendedor es su capacidad de innovar, pero estas personas se pasaron de creativos. ¿Para qué son útiles una serpiente con emoticones y una aplicación para “hablar” con los muertos? Aquí le presentamos los tres emprendimientos más insólitos conocidos en los últimos días.

Los emprendimientos más extraños

La serpiente pitón con emoticones

Justin Kobylka, criador de reptiles de Georgia, afirma que pasó ocho años tratando de crear un ejemplar de serpiente con detallados patrones de emojis sonrientes. Finalmente lo logró, y el resultado es tan bizarro como pueden imaginarse.

El original modelo es causado por mutaciones recesivas, y mientras estas se producen de forma natural, las posibilidades de que se produzcan en la naturaleza son “astronómicas”, de acuerdo con Kobylka, quien afirma que su pitón es la primera el mundo en tener tres caras sonrientes detalladas sobre su resbaladizo cuerpo.

Las Piebald Ball Pythons, comúnmente conocidas como Dreamsicles, son las más pequeñas de las pitones africanas, y son una opción muy popular para los amantes de las serpientes en busca de una mascota. Un espécimen estándar tiene un precio de entre 40 y 150 dólares, pero Justin Kobylka dice que, debido a su singularidad, su pitón Emoji fácilmente podría alcanzar los 4.500 dólares.

Blacksocks: El business intelligence llegó a las medias

Blacksocks cree que la humanidad está hecha para cosas más grandes que las medias estándar, por lo que con el fin de ahorrar a sus clientes un tiempo valioso, se les ocurrió ayudarlos a averiguar qué calcetines van juntos.

Sin embargo puede ser que hayan exagerado un poco, debido a que el sistema consiste en la identificación por radiofrecuencia (RFID) de los chips en las medias, un dispositivo portátil que decodifica la información sobre estos chips, así como una aplicación dedicada para el smartphone. Suena bastante complicado para una tarea tan simple como la clasificación de los calcetines, pero si usted es el tipo de persona a la que le gusta mantener sus medias emparejadas, le va a encantar este tipo de emprendimientos.

Cada par viene con su propio par de chips RFID cargados con diversa información, el más importante de los cuales es el ID único de la pareja. Dado que los chips RFID no pueden comunicarse con el iPhone directamente, Blacksocks también desarrolló un lector inalámbrico conocido como el “Clasificador de calcetines”. Todo lo que tiene que hacer es emparejar este dispositivo con su teléfono, instalar la aplicación Blacksocks, y cada vez que ponga el clasificador de calcetines cerca de un calcetín inteligente, leerá sus datos individuales y se los enviará a su teléfono. De esta manera, podrá emparejar con precisión sus calcetines por sus números de ID.

Los chips RFID contienen más información, como qué calcetín es para el pie izquierdo, y cual para el derecho, la fecha en que fueron comprados, y la fecha en que salieron de la línea de producción.

El set de 10 pares cuesta 189 dólares y están confeccionados  81% de algodón Pima peruano, 18% poliamida y 1% de fibra lycra..

‘With Me’, la app que permite hablar con personas fallecidas

En un esfuerzo por ayudar a las personas a hacer frente a la pérdida de sus seres queridos, una empresa de tecnología coreana está desarrollando una aplicación que permite tomar fotos y conversar con reproducciones digitales de amigos y familiares fallecidos.

La aplicación ‘With Me’ fue desarrollada por Elrois, una empresa especializada en la creación de avatares 3D realistas, y requiere que las personas retratadas inscriban su avatar mientras todavía están vivos.

“Fue diseñada para aquellos que han perdido a un amigo o familiar, y están teniendo problemas para seguir adelante”

El proceso implica visitar un stand especial donde sus cuerpos son escaneados utilizando una tecnología especial (Elrois espera que pronto los teléfonos inteligentes cuenten con una función de tecnología 3D de exploración para agilizar el proceso). Luego la empresa procede a crear un avatar “realista” en 3D, sobre la base de las imágenes escaneadas, seguido de los efectos y trucos para animarlo.

Los usuarios de la aplicación no solo pueden tomarse selfies con estos avatares digitales de sus seres queridos, sino que, gracias a la inteligencia artificial, también puede conversar con ellos, o hacer que reaccionen a ciertos comandos o información subidos a la aplicación.

“Fue diseñada para aquellos que han perdido a un amigo o familiar, y están teniendo problemas para seguir adelante,” dijo el portavoz de la empresa. “El avatar fotorrealista 3D está basado en la persona real, y tiene algún tipo de interacción con los usuarios, por lo que podemos pensar en los avatares como la nueva manera de superar los corazones rotos con una buena función de las nuevas tecnologías”.

¿Le gustan estos emprendimientos?

En alianza con Emprendedores News