Lo que paga la Nasa por estar dos meses en cama

Lo que paga la Nasa por estar dos meses en cama

29 de marzo del 2019

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) llevará a cabo un estudio financiado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Los entes se unieron para estudiar qué pasa en el cuerpo humano cuando no hay gravedad. Por eso buscan a 24 voluntarios para que pasen dos meses en cama.

Los que acepten el reto, tendrán que estar en una cama, con la condición de que sus piernas estén inclinadas un poco más alto que su cabeza. Esta posición limita la circulación de la sangre a las extremidades, lo que desemboca en un deterioro muscular.

Sin embargo, los participantes podrán pasar los 60 días viendo televisión, leyendo o jugando. También tendrán que someterse a una centrifugadora que empujará su sangre hacia sus pies, esto para simular los efectos de la gravedad. Luego de los dos meses tendrán unos días para recuperarse.

Las personas que cumplan las condiciones recibirán US$19.000, unos $60.554.900 pesos colombianos.

Cuando hay ingravidez, el cuerpo sufre varios cambios debido a la falta de actividad física. Se afectan los músculos y huesos principalmente. Además, los fluidos se desplazan hacia la cabeza y esto según quienes realizarán el estudio pasa con las personas que pasan mucho tiempo en cama.

Según el DLR, los resultados del estudio ayudan a los científicos a desarrollar medidas preventivas para que los astronautas en la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día haciendo deportes.

“Una contramedida prometedora es la conducción en una llamada centrífuga humana de brazo corto, que genera gravedad artificial y distribuye fluidos corporales de regreso al cuerpo”, explicaron. Este proceso se llevará a cabo 30 minutos al día en el experimento.

Ver esta publicación en Instagram

Wer kann mitmachen?/Wer ist geeignet? Fürs Herumliegen bezahlt werden – der Traum eines jeden Studenten ????Aber: Wer ist für unsere Studie wirklich geeignet? Wir suchen gesunde #Frauen zwischen 24 und 55 Jahren, die nicht rauchen und zwischen 153 und 190cm groß sind und fließend Deutsch sprechen. Trifft das auf dich zu? Dann melde dich bei uns. ➡️Mehr Infos zur Studie und dem Auswahlverfahren findest du im Link in unserer Bio! #duzählst #envihab #6grad #raumfahrtmedizin #astronautin #esa #nasa #dlr #germany #deutschland #raumfahrt #aerospace #study #raumfahrtforschung #terrestrischeastronautin #bedreststudy #bettruhestudie #probandin #crew #medicine #women #schach #germanspeaking

Una publicación compartida de DLR Probandensuche (@dlrprobandensuche) el

El estudio dura en total 89 días: 15 días de familiarización, 60 días de reposo en cama y luego 14 días de descanso y rehabilitación de astronautas, donde volverá a estar en forma para la vida cotidiana.

Comer, lavarse, ducharse, ir al baño, actividades recreativas (por ejemplo, leer o ver televisión), etc, se debe llevar a cabo mientras se está acostado. El equipo de investigación se asegurará de que la persona no se levante, ni mueva la cabeza.

Así mismo, para proporcionar los suficientes líquidos y nutrientes, la dieta estará estandarizada. Un equipo de nutricionistas se encargará de la dieta.

“Las comidas no son ‘muy saludables’ (a veces hay panqueques o dulces) pero, por ejemplo, se cocinan sin aditivos ni edulcorantes artificiales. La dieta debe ser tal que no pueda influir en los resultados del estudio. Esto es importante, porque si un sujeto de prueba pierde masa ósea durante el reposo en cama, de ninguna manera se debe a una deficiencia de calcio”, señaló el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

El instituto busca a hombres y mujeres sanos entre 24 y 55 años, no fumadores con una altura de 153 – 190 cm y un IMC: 19 – 30 kg / m 2. El estudio se llevará a cabo desde septiembre hasta principios de diciembre de 2019.

¿Se le mediría?