La inflación para mayo en Venezuela fue del 31,3%

(Carlos Becerra - Agencia Anadolu)

La inflación para mayo en Venezuela fue del 31,3%

11 de junio del 2019

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó que la inflación del pasado mes de mayo se ubicó en 31,3% y que el aumento de los precios con respecto al mismo mes de 2018 fue del 815.194%.

El legislativo venezolano añadió que la inflación acumulada entre enero y mayo de 2019 ha sido del 905,6%.

“Que la inflación del mes de mayo se haya ubicado en 31,3% no implica que hemos salido de la hiperinflación”, advirtió este lunes el diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.

El parlamentario añadió que para que se pueda decir que Venezuela salió de la hiperinflación se requiere de un año con cifras por debajo del 50%.

También le puede interesar: 

“No hemos salido de la hiperinflación. Muchos países han registrado inflaciones menores a 50% durante tres meses y enseguida han regresado a la hiperinflación”, detalló Alvarado.

El diputado explicó que la inflación ha bajado debido a la contracción económica en la que asegura se encuentra Venezuela.

“Hay meses en los que se ajustan los precios, pero los problemas de fondo que genera la hiperinflación se mantienen y por eso no se puede decir que se vaya a resolver”, señaló el parlamentario.