Futuro mejor y trabajo decente, dos temas claves para la OIT

(Noor Khamis - Agencia Anadolu).

Futuro mejor y trabajo decente, dos temas claves para la OIT

10 de junio del 2019

Líderes de todo el mundo se han reunido en Ginebra, Suiza, para la sesión número 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT convocó la reunión bajo el tema “Construyendo un futuro mejor con trabajo decente”, en donde se pretende encontrar formas de mejorar el futuro de los trabajadores, a raíz de los cambios en la economía global.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa será copresidente de la Comisión Global de la OIT sobre el futuro del trabajo junto con el Primer Ministro sueco, Stefan Lofven.

En 2018, Sudáfrica fue sede de la Cumbre de Empleos, donde los participantes se comprometieron a colaborar de manera efectiva para garantizar un crecimiento inclusivo y crear empleo ante la dinámica cambiante de la economía mundial.

También le puede interesar: 

La OIT ordenó a un equipo de distinguidos comisionados, buscar algunas recomendaciones para saber cómo asegurar los empleos de los trabajadores en medio de cambios en la economía global.

La Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT es un evento anual, donde se reúnen los líderes gubernamentales, laborales y empresariales, para deliberar sobre temas contemporáneos de interés mutuo en los mercados laborales del mundo.

La Conferencia revisará, delineará los programas y volverá a comprometer a la OIT como la autoridad mundial en asuntos laborales y de empleo, para fortalecer su papel e influencia en el sistema multilateral.