Inteligencia ambiental genera hogares sostenible

Inteligencia ambiental genera hogares sostenible

28 de abril del 2019

Con el objetivo de adquirir buenos hábitos y hacer a los hogares más sostenibles, Zorhanyely Londoño, una administradora de empresas agropecuarias, viene realizando un trabajo enfocado en la formación de personas para el cuidado del medio ambiente, implementado prácticas amigables desde los hogares.

Según comentó Londoño en diálogo con Kienyke.com.pa, con esta iniciativa se busca trabajar de la mano con los distintos hogares y que estos por medio de la implementación de buenas prácticas ambientales cómo reciclar, reutilizar y reducir el consumo de aquellos elementos como el plástico, que tardan muchos años en descomponerse, sumado a la óptima utilización de los equipos electrónicos, se conviertan en hogares ecológicos, generen ingresos adicionales y que al final haya una buena retribución al medio ambiente.

Lo que queremos es enseñar cómo desde los hogares podemos desarrollar una inteligencia ambiental y cómo desde la casa mejoramos nuestra economía, por medio de la enseñanza de buenas prácticas y hábitos que además se verán reflejados en el cuidado del medio ambiente”, señaló Londoño.

Uno de los énfasis está enfocado en la sensibilización, para que las personas tomen conciencia sobre el grave daño que se la hace al medio ambiente y cómo con pequeños hábitos desde las casas, se puede contribuir a evitarlo.

“Este es un sistema educativo que nos permite prepararnos en inteligencia social, financiera y ecológica, todo ello encaminado a la sostenibilidad de cada uno de los distintos hogares”, puntualizóLondoño.

Por último, recalcó que el 80 % de la generación de residuos se produce en los hogares y no desde las industrias. En ese sentido señaló que es muy importante que las familias cambien aquellos productos que contengan fosfatos, cloro y abrasivos, por otros que sean biodegradables.