Empleados con carreras significativa aumentan ingresos en empresas

Empleados con carreras significativa aumentan ingresos en empresas

11 de septiembre del 2019

Conseguir y retener el mejor talento hace parte del éxito empresarial, para esto, las compañías deben pensar en las tendencias que hoy son más atractivas para los empleados.

Si bien los colaboradores de hoy tienen atracción por las grandes marcas empleadoras, para ellos, el significado de trabajo de por vida ha cambiado con respecto a lo que buscaban las generaciones x, y, o los baby boomers.

Los nuevos empleados buscan tener una carrera con sentido para ellos, los empleos ya no se desarrollan desde un contexto interno de la empresa sino desde un punto de vista personal, como un viaje que  hace un individuo para profundizar y ampliar sus habilidades y capacidades.

Es por esto que las organizaciones deben desarrollar el potencial y las habilidades de los empleados a través de procesos de carreras significativas, se reflejará en los resultados y beneficios que busca la empresa.

Así lo confirma el estudio “Fulfilling Careers Instead of Filling Jobs” de Right Management, que evidencia un aumento en el compromiso y la satisfacción de los colaboradores hacia la empresa que agrega valor a su proyecto de vida, apoyando y desenvolviendo sus habilidades.

Las dinámicas del mercado, exigen que se optimicen las aptitudes de los trabajadores pero de manera conjunta con el empleador, creando así valor para ellos y para la empresa.

“Nnos hemos dado cuenta que antes las carreras podrían definirse sólo en el contexto de la organización. Pero hoy se hace de manera más integral porque no solo se observa desde el punto de vista de lo interno sino también desde el individuo, de la persona. De esta forma los colaboradores empiezan a empoderarse más y a tener una visión más clara de lo que le aporta la empresa al crecimiento de sus intereses personales; haciendo que los empleados se comprometan más con la empresa, generando valor y haciéndola ganar”,comentó Patricia Vargas Rojano, Gerente de Right Management de ManpowerGroup.

Actualmente los empleadores están experimentando una presión alta sobre las estrategias de talento organizacional debido a factores como: el desbalance de talento global, diversidad multigeneracional, innovación tecnológica, rápida innovación y ciclos de habilidades y socialización, virtualización y dispersión de la fuerza laboral.