Las consecuencias de la guerra comercial de China y EE.UU

Las consecuencias de la guerra comercial de China y EE.UU

27 de junio del 2019

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Fitch Ratings anunció este martes que la economía global podría contraerse un 0,4% en 2020 debido a la escalada en la ‘guerra comercial’ entre EE.UU y China.

En un comunicado, Fitch aseguró que en caso de que EE.UU impusiera aranceles del 25% a los restantes USD 300.000 millones de productos importados de China, el crecimiento de la economía global podría disminuir un 0,4% en 2020.

Fitch redujo su previsión para el crecimiento de la economía global del 2,8% al 2,7% este año, y del 2,7% al 2,4% para el 2020.

Lea también: Bitcóin alcanza precio de los 13.000 dólares

La agencia de calificación también redujo su previsión para el crecimiento de las economías de China y EE.UU, e indicó un descenso del 0,6% y 0,4% por ciento, respectivamente.

“La imposición de aranceles a todas las importaciones de China que están siendo consideradas por la administración estadounidense marcaría una escalada significativa de las tensiones comerciales”, añade el comunicado de la organización.

El mes pasado, Trump aumentó los aranceles sobre las importaciones de bienes chinos al 25%, por encima del 10%, valorados en unos USD 200 mil millones. En respuesta, China tomó represalias con un aumento en las tarifas de USD 60 mil millones sobre los bienes estadounidenses.

Trump también advirtió que impondría más aranceles, que ascenderían a USD 300 mil millones de dólares, a los bienes procedentes de China.

Con información de Agencia Anadolu.