Colabora: comparta sus conocimientos

Cortesía Colabora App

Colabora: comparta sus conocimientos

5 de mayo del 2019

¿Es feliz en su trabajo?, ¿ha pensado en renunciar, pero no sabría qué hacer después? Un joven de Bogotá, Colombia,  vivía con esta inquietud todos los días hasta que se le ocurrió una idea. Creó ‘Colabora App’ para ayudar a su comunidad a trabajar en conjunto y con mejor calidad de vida. Se lanzó como una plataforma digital que busca agrupar conocimientos y áreas de especialización para ofrecer servicios a quien los necesite.

La plataforma digital conforma comunidades colaborativas donde se retoma la confianza en las personas del común que nos rodea. Además explora los talentos, conocimientos y habilidades que cada uno tiene para aprovecharlos al máximo. Propone una manera de suplir necesidades y al mismo tiempo monetizar conocimientos.

Kienyke.com.pa habló con el CEO de Colabora App, Nicolás Bernal y contó que “un sábado en la mañana estaba leyendo un libro ‘Crear o morir’. Me hizo pensar en mi libertad. Así que tomé la decisión de salir a emprender. Aprendí que para tener un impacto en el mundo el único paso es comenzar”.

Bernal descubrió que todos tienen talentos para compartir, pero como no conocen a las personas alrededor, no saben quién los podría ayudar. Por está razón pensó en comunidades colaborativas, para que cada uno pueda desempeñarse en lo que lo apasiona.

¿Cómo funciona?

La plataforma ofrece dos productos diferentes, pero trabajan articuladamente. El primero es ‘independientes, una herramienta de gestión para brindar un servicio. Desde consultores jurídicos hasta entrenadores de mascotas pueden  participar con sus conocimientos por medio de esta página web.

Aquí tienen la potestad de personalizar los servicios, brindar cotizaciones, gestionar sus perfiles profesionales y concretar citas. Todo dentro del mismo sitio web de manera directa sin intermediarios con el cliente.

El segundo brazo de Colabora App se llama descubre‘. Se enfoca en cuatro aspectos principales para ofrecer una experiencia personalizada: Descubrir, cotizar presupuestos y contratar. Es un proceso sencillo para acceder a un servicio de manera rápida y efectiva. Puede navegar por categorías como belleza, salud y bienestar, tecnología, coaching y mucho más.

Además dentro la plataforma pueden hacer recomendaciones de personas que consideren capacitadas para otorgar el servicio que escojan. El objetivo del proyecto es mejorar la comunicación y la conexión entre las personas que conviven en la misma comunidad.