Bolivia lidera el crecimiento económico en Suramérica

Anadolu

Bolivia lidera el crecimiento económico en Suramérica

1 de agosto del 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia crecerá un 4 % en el 2019, la mayor expansión económica en Suramérica.

En América Latina y el Caribe, el crecimiento económico de Bolivia, al primer trimestre, lo puso en el segundo lugar sólo por debajo de República Dominicana, país que registró una expansión de 5,7 %.

Al respecto, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó la previsión de crecimiento del PIB del país impulsado principalmente por la demanda interna.

Según Ramos, “la meta de crecimiento económico que tiene Bolivia para este año, de 4,5 %, ‘es muy alta’, tomando en cuenta la coyuntura mundial que mantiene a la baja la expansión de los países vecinos, pero se espera que la inversión pública sea uno de los motores que permita cumplir ese objetivo”.

La CEPAL señaló que en lo que resta del año, el crecimiento económico de la región tendrá una trayectoria descendente, debido a un contexto internacional que genera incertidumbres en buena medida por la crisis venezolana. Según el reporte, la región crecerá este año 0,5 %, cifra menor al 0,9 % del 2018.

Colombia se ubicó en el segundo lugar con un crecimiento de 2,8 %, al primer trimestre del año.