BMW anuncia pérdidas en segundo trimestre de 2019

Anadolu

BMW anuncia pérdidas en segundo trimestre de 2019

2 de agosto del 2019

El gigante automotriz alemán Grupo BMW anunció este jueves un descenso del 28,7% en su beneficio neto durante el segundo trimestre de este año, quedando en EUR 1.480 millones. La cifra se toma en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2018.

En un comunicado escrito, el grupo automotriz alemán, propietario de las marcas de automóviles Mini y Rolls-Royce y con sede en la ciudad de Munich, informó que su beneficio neto descendió de EUR 2.076 millones durante el según trimestre del año pasada a EUR 1.480 millones esta año.

Por el contrario, BMW apuntó a un incremento en sus ingresos del 3% durante el mismo periodo de tiempo, aumentando de 24.993 millones el año pasado a 25.715 millones este año.

El grupo automotriz achacó la baja en sus beneficios a un aumento en sus inversiones en los automóviles eléctricos y la modernización de sus plantas de producción, así como a las multas recibidas de la Unión Europea (UE).

A pesar del encogimiento del mercado automovilista mundial, el grupo logró incrementar sus vendar de automóviles en el mundo un 1,5% durante el segundo trimestre hasta alcanzar las 647.500 unidades, batiendo un nuevo récord.

Durante la primera mitad de 2019 el grupo consiguió vender 1.242.507 vehículos, aumentando sus ingresos en un 0,8% hasta llegar a los EUR 48.177 millones y un beneficio bruto de EUR 2.790 millones, frente a los EUR 5.446 millones del año pasado durante el mismo periodo.

El grupo aseguró que, a pesar de la disminución de las ventas de automóviles en los mercados de Estados Unidos, UE y China en general, el aumento de los costes de las materias primas y las inversiones en tecnologías caras enfocadas a la producción de vehículos eléctricos, se encontraba de camino a hacer realidad sus objetivos para este año.