Novedades en la primera ronda de Wimbledon

Novedades en la primera ronda de Wimbledon

2 de julio del 2019

Wimbledon, uno de los torneos más tradicionales del tenis mundial, comenzó con grandes sorpresas. En la rama femenina la tenista de 15 años Cori Gauff quien eliminó en primera ronda a Venus Williams. La tenista estadounidense se impuso 6-4 y 6-4 ante su connacional que elogió su trabajo en medio de la cancha.

Gauff no solo con su victoria en Wimbledon encantó al público sino también a los récords de esta organización. Ahora es la tenista mas joven en ganar un partido en este tradicional certamen.

También en la rama femenina se despidió la número 1 del mundo: Naomi Osaka. La japonesa perdió en su debut contra Yulia Putintseva con parciales 7-6 y 6 -2. Sin duda esta rama de Wimbledon está abierta para ver nuevos talentos sobre el top 10 y favoritas a ganar en el césped.

Lea también: Un éxito, así fue la segunda Maratón Nevado del Ruiz

La hispano-española Garbiñe Muguruza también se despidió del certamen al perder 6-4 y 6-4 contra la brasilera Beatriz Haddad.

Otra de las sorpresas en All England Tennis Club fue la eliminación del alemán Alexander Zverev. El joven jugador fue derrotado por Jiry Vesely con parciales 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Mientras que el griego Stefanos Tsitsipas también se despidió del torneo al perder contra Thomas Fabbiano 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

Por su parte, el serbio y campeón defensor Novak Djokovic ganó sin mayores esfuerzos su juego ante el alemán Philipp Kohlschreiber con parciales 6-3, 7-5 y 6-3.

Mientras que Roger Federer en su debut en Wimbledon pasó un susto y ganó su primer juego con los resultados 6-3, 1-6, 2-6 y 2-6 contra el sudafricano Lloyd Harris.