Directivos de FIBA visitan sede del Comité Olímpico

Comité Olímpico de Panamá

Directivos de FIBA visitan sede del Comité Olímpico

14 de febrero del 2019

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), Horacio Muratore, visitó la nueva sede del Comité Olímpico de Panamá (COP) donde fue recibido por su presidente, Camilo Amado, en el marco de la primera reunión de ambas organizaciones este año con la intención de abordar temáticas relacionadas con los programas de apoyo y desarrollo que FIBA adelanta y otros que el COP sostiene a través de la plataforma ‘Solidaridad Olímpica’.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario general de FIBA Américas, Carlos Alves; la secretaria general del COP, Estela Riley; el encargado de la dirección deportiva y atención a Federaciones Nacionales de FIBA, Florian Pasquet; el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta; el secretario general de Fepaba, Juan Carlos Arjona.

En la reunión, ambas organizaciones coordinaron aspectos relacionados a la preparación de los atletas del baloncesto y el desarrollo del deporte en el país a través de programas de formación. Respecto a ello, el presidente de FIBA presentó ante el COP los planes y programas que adelanta en la región por medio de FIBA Américas.

También hablaron sobre la importancia de mantener la alianza estratégica entre ambas instituciones, especialmente por parte de FIBA con el programa de Solidaridad Olímpica impulsada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en todos los países miembros y el desarrollo que la iniciativa ha tenido gracias al trabajo de los Comités Olímpicos Nacionales, en especial para el desarrollo del baloncesto en todo el mundo.

Finalizada la reunión, Amado y los representantes del COP reiteraron su compromiso con el desarrollo y planificación de los programas alrededor de los deportes al interior de las respectivas federaciones nacionales y locales.  

El próximo 22 de febrero, la selección panameña de baloncesto retornará a competencias en la ronda clasificatoria de las Américas enfrentando a Estados Unidos en condición de visitante. Posteriormente, viajará a territorio mexicano para medirse ante los ‘manitos’ el 25 de febrero en la jornada que cerrará las eliminatorias rumbo al mundial que se disputará este año en China y al cual el país no ha clasificado, aunque se encuentra a un puesto del repechaje en el grupo que también comparte con Argentina, Uruguay y Puerto Rico.