Simone Biles impone y sorprende en la gimnasia moderna

Simone Biles impone y sorprende en la gimnasia moderna

12 de agosto del 2019

Simone Biles sentenció que es la mejor del mundo con un video de su rutina que le ha dado la vuelta al mundo. Hizo un salto triple-doble en el suelo y un doble-doble de salida en la barra de equilibrio, un hecho que nunca había ocurrido en esta disciplina.

Biles es medallista olímpica y se ha destacado por su técnica y destreza en los diferentes escenarios de la gimnasia artística.

Lea también: Walkover en baloncesto en Juegos Panamericanos

La atleta de 22 años en el Campeonato Nacional hizo historia y con este hecho es una de las candidatas a repetir medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Biles que en los Olímpicos de Rio 2016 (cuatro medallas de oro y una de bronce) deslumbró, tomó un descanso y ahora ha regresado de la mejor forma para seguir haciendo historia a sus 22 años y demostrar que Estados Unidos también es potencia en esta disciplina que se basa en el equilibrio, técnica, elegancia y ritmo en las rutinas.

Es la primera gimnasta que logra seis títulos en Estados Unidos y con sus entrenadores ha manifestado que va por más en el camino que tiene para los Olímpicos.

Biles y su regreso luego de su confesión

Simone Biles destacó en una entrevista previa a su debut en este torneo que quiere demostrar que es una deportista profesional y quiere que la organización de Estados Unidos de Gimnasia -USA Gymnastics- tenga otra dirección con respecto a lo que le exigen a las deportistas y el respeto que ellas.

Biles se refirió exactamente a lo qué pasó con el médico Larry Nasar y por el cual está condenado de 40 a 175 años en una prisión federal luego de haber abusado a las deportistas por más de dos décadas.

Más de 150 deportistas (entre ellas Biles) denunciaron al médico y con ello hubo una reforma dentro de la organización en Estados Unidos.