Roger Federer y los mejores secretos sobre su éxito

Roger Federer y los mejores secretos sobre su éxito

3 de julio del 2019

Roger Federer se encuentra en territorio británico participando en una nueva edición de Wimbledon, ese mismo escenario que lo ha visto campeón en ocho oportunidades.

En medio de su preparación de cara a la segunda ronda del certamen, el tenista suizo reveló algunos secretos sobre su vida deportiva, en diálogo con la revista estadounidense ‘Vogue’. 

Estar en Wimbledon significa mucho para él. “Estoy muy feliz de regresar. Amo este lugar por su historia y tradición“. Respecto a las expectativas que tiene en la presente edición, confesó, “ocho es mi número favorito pero nueve suena aún mejor”.

Federer conquistó su primer título en 2003, un triunfo que aún recuerda con mucho cariño. “Es la victoria de Wimbledon que tengo más presente en mi vida. Logré mi sueño. Fue épico. A partir de ahí empecé a conocer cómo era la competencia”, expresó.

Este escenario le trae buenos recuerdos. En la categoría junior, Federer derrotó a uno de sus mayores ídolos antes de dar sus primeros pasos en la máxima categoría. “Me di cuenta que era bueno en este deporte cuando derroté a Pete Sampras en 2001. Nunca creí que iba a ser tan exitoso“, confesó entre risas.

El fútbol alcanzó a poner en duda su sueño de ser tenista. Sin embargo, sus sueños lo guiaron por el camino del éxito y del reconocimiento en este ámbito deportivo. “Amas tu raqueta. La raqueta es una extensión de mi brazo y hace toda la magia por mí“, añadió.

El deporte une a los protagonistas. Este es el caso de Federer y Nadal. Juntos formaron un fuerte lazo de amistad. “Mi rival favorito es ‘Rafa’. Es un tipo intenso en la cancha. Es honesto y abierto fuera de ella. Tiene un corazón de oro”, expresó a la revista.

Datos curiosos de la vida de Roger Federer

Idiomas: suizo, alemán, francés e inglés.

Ídolos: Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras

Serie favorita: Prison Break

Lugar más loco donde ha jugado: Jungfraujoch, puerto de montaña en los Alpes suizos, a 3.471 metros.

Tres deportes favoritos para ver: tenis, fútbol y baloncesto

Estrategia a la hora de competir: Fuego y hielo. Fuego en el vientre para ganar todos los puntos, dando lo mejor de cada uno. Hielo en las venas ya que se necesita concentración en los momentos más importantes. Tranquilidad y serenidad.