Warriors toman ventaja en la serie vs Blazers

Warriors toman ventaja en la serie vs Blazers

15 de mayo del 2019

Golden State Warriors golpeó primero en las finales de la Conferencia del Oeste de la NBA y se quedó con la victoria en el primer juego de la serie contra Portland Trail Blazers. El juego, disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, terminó 116-94 a favor del actual campeón.

Ante la ausencia de Kevin Durant por lesión, la ofensiva de los Warriors estuvo liderada por Steph Curry, quien se reportó con 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El base de Golden State tiró un total 9 triples en 15 intentos desde el perímetro, igualando su propio récord de canastas de tres puntos durante un partido de Playoffs.

Por su parte, los Blazers tuvieron cinco jugadores que anotaron en doble dígito: Lillard (19), C.J. McCollum (17), Maurice Harkless (17), Rodney Hood (17) y Enes Kanter (10). Sin embargo la poca precisión desde la línea de tres puntos (7 de 25 triples) hizo que la franquicia de Portland no pudiera seguir el ritmo anotador del equipo local.

El segundo juego de la serie entre Warriors y Blazers se disputará el próximo jueves 16 de mayo nuevamente en el Oracle Arena desde las 8:00 p.m. hora colombiana.

Conferencia del Este

Esta noche, desde las 7:30 p.m., inician las finales de la Conferencia del Este que enfrentan a Milwaukee Bucks y a Toronto Raptors.

Milwaukee llega a la final del Este luego de derrotar 4-1 a Boston Celtics en semifinales. El mejor equipo de la fase regular de la NBA estará comandado por el griego Giannis Antetokounmpo, quien durante estos Playoffs viene promediando un total de 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias por partido.

Contrario a los Bucks, Toronto tuvo que superar una serie semifinal extremadamente pareja para llegar a las finales de conferencia. En la ronda anterior los Raptors derrotaron a Philadelphia 76ers con un marcador de 4-3 luego de una canasta de Kawhi Leonard en el último segundo del séptimo juego que valió el tiquete a la final.

Ver esta publicación en Instagram

The @warriors take 1-0 WCF series lead over @trailblazers with 116-94 victory at home! #NBAPlayoffs

Una publicación compartida de NBA (@nba) el