Bermudas derrotó a Panamá en el Rommel Fernández

Foto: EFE/ Bienvenido Velasco

Bermudas derrotó a Panamá en el Rommel Fernández

9 de septiembre del 2019

El domingo 8 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada del grupo ‘A’ en la nueva Liga de Naciones Concacaf, en donde de manera inesperada el seleccionado de Bermudas derrotó en su visita a Panamá 0-2.

A pesar de saberse que en el fútbol no hay rival pequeño, los aficionados panameños no esperaban perder en su casa frente a Bermudas, rival al que tres días antes le habían goleado 1-4 en el Estadio Nacional de Hamilton.

Por este marcador los seguidores de la selección esperaban otra victoria, o por lo menos no esperaban ser vencidos.

Tal cual planteó Américo Gallego el primer partido, Panamá salió al ataque, buscando encontrar las mismas desconcentraciones que le costaron a Bermudas el debut en la Liga de Naciones.

Primer tiempo

Panamá salió a atacar desde los primeros minutos. Así como sucedió en el partido pasado, el equipo ‘canalero’ comenzó a proponer el juego con remates que, aunque parecían peligrosos, no significaron gran problema para el arquero Dale Eve.

La posesión del balón fue otra de las virtudes que se le veían a Panamá en los primeros 20 minutos de partido.

Sin embargo, de manera inesperada al minuto 22 se filtró un pase entre la defensa de Panamá,  Zeiko Lewis le ganó la carrera al arquero Calderón y dejó servido el balón para que Nahki Wells marcara el 0-1 parcial.

Panamá se intentó acercar de manera peligrosa pero poco efectiva, pues de cinco remates hechos al arco en el primer tiempo no entró ninguno, mientras que el único disparo de Bermudas fue convertido en gol.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Panamá salió proponiendo al ataque y no perdía la posesión del balón. Se esperaba que el equipo del ‘tolo’ reaccionara y buscara el empate.

Una aproximación a los 55 minutos de José Rodríguez, en la que el balón pasó rozando la parte superior de la malla, comenzó siendo una de las opciones más claras con las que ‘la roja’ iniciaría la segunda parte.

A pesar de ser Panamá quien más se acercaba con peligro al arco, Bermudas repitió la dosis del primer tiempo: desconcentración de la saga defensiva panameña, pase filtrado entre líneas y Nahki Wells marcaría de nuevo para poner el 0-2 a los 61 minutos.

Los elegidos por Américo Gallego siguieron intentando y a pesar de tener claras opciones de gol no se concretó ninguna. Finalmente el partido terminó con victoria para Bermudas 0-2.

El próximo encuentro que enfrentará nuestra selección de Panamá por la Liga de Naciones Concacaf, será frente a México el próximo 15 de octubre.

Vea aquí los mejores momentos del encuentro: