La entrevista a Michael Schumacher antes del accidente

La entrevista a Michael Schumacher antes del accidente

21 de noviembre del 2018

El accidente al caer y golpearse en la cabeza en una práctica de esquí le dejó daños cerebrales al alemán Michael Schumacher. El mítico piloto de Fórmula 1 el próximo 3 de enero cumplirá 50 años y la familia decidió revelar una entrevista inédita semanas antes de la tragedia.

El heptacampeón respondió preguntas sobre su titulo favorito y las amistades y rivalidades en los diferentes circuitos de la Fórmula 1. Desde que se conoció su accidente no se ha publicado mayor información sobre el estado de salud del alemán.

“Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista”, comentó Shumacher en la entrevista un mes antes del fatal accidente que su hijo Mark fue el único testigo.

En la entrevista se conocieron más detalles de su perspectiva frente a otros corredores como Mika Häkkinen y su punto de vista frente a la Fórmula 1.

“Los récords es una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: “no soy demasiado bueno, tengo que trabajar más”. Creo esa es una de las claves para convertirme en lo que me he convertido”, puntualizó ‘Schumi’.

Hoy en día el museo de Michael Schumacher está abierto al público, mientras se esperan noticias de su estado de salud y el entorno donde vive el alemán que ha sido referente para más deportistas, entre ellos Mark, su hijo mayor.

Mark se ha destacado en la Fómrula 3 y los críticos del deporte motor augurán que su talento lo puede llevar muy lejos. Sin embargo, Mark al comienzo de su carrera no se presentaba con el apellido de su padre sino con el de madre, Betsch.

El hijo mayor de Michael tiene proyectado llegar a la Fórmula 1 y comenzar a escribir historia, sin embargo su talón de aquiles es hablar del accidente de su padre del que tiene prohibido hablar con la prensa y amigos. Un secreto que no será revelado.