Kristine Jiménez brilló en Panamericano de Judo

Kristine Jiménez brilló en Panamericano de Judo

26 de mayo del 2019

La judoca panañema Kristine Jiménez volvió a darle una alegría al país luego de obtener medalla de bronce en el Copa Panamericana de Judo en la categoría de 52 kilogramos.

La competencia que se lleva a cabo en territorio panameño en la Arena Roberto Durán le aseguró a la deportista un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

Jiménez salió victoriosa de su último combate tras imponerse sobre su contrincante y así adjudicarse la presea.

“Estamos muy feliz con el trabajo que realicé el día de hoy, cabe destacar que es un trabajo en equipo, de entrenadores, federación y compañeros. El día de hoy obtuve el tercer lugar y con esto mantengo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima. Estamos muy contentos con este resultado y esperamos seguir adelante en este proceso clasificatorio y en los próximos torneos”, expresó la judoca de la provincia de Veraguas.

Con este resultado, la panañema se convierte en la tercera atleta de judo en clasificar a Lima 2019, después de sus compatriotas Miryam Roper en la categoría de 57 kilogramos y Bernabé Vergara de 60 kg.

La panameña Kristine Jiménez fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Este domingo compiten las categorías 70 kg, 78 kg, 78 kg femenino, 81 kg, 90 kg, 100 kg y 100 kg masculinos.

Cabe mencionar, que en el evento deportivo compiten atletas de Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Los deportistas que llamarán la atención en el evento serán el brasileño Eric Takabatake, campeón (2017) y subcampeón (2019) panamericano; Melisa Mójica, de Puerto Rico, plata en justas panamericanas; la mexicana Edna Carrillo, subcampeona panamericana en 2019 y el venezolano Ricardo Valderrama, bronce en Juegos Panamericanos.