Joan Mir no participará en el GP de Austria por accidente

@joanmir36daily

Joan Mir no participará en el GP de Austria por accidente

9 de agosto del 2019

La oficina de prensa de Team Suzuki, patrocinador del piloto Joan Mir, emitió un comunicado en el que argumento las razones por las que el ’36’ de la pista no participará en el evento GP de Austria.

El pasado lunes 05 de agosto, el corredor tuvo un accidente durante el test de motos GP en Brno. Sufrió distintos hematomas en su cuerpo, pero lo que más alteré a los organizadores, fue una contusión pulmonar. Fue llevado al centro médico del circuito y después de varias valoraciones por parte de los médicos del Hospital Brno, será dado de alta.

@fanclub_joanmir36

De acuerdo a su condición actual, el Team Suzuki  junto con el piloto optaron por no correr ningún riesgo en la pista y en su salud, prefiriendo dar tiempo para descansar y recuperarse en lugar de intentar participar en el GP de Austria.

Lea también: Yaimé Pérez y una nueva medalla de oro a Cuba

Le puede interesar: ‘Top ten’ de las deportistas con más ingresos en el mundo

Los doctores recomendaron a Mir que mantenga el reposo por el estado de sus pulmones (siguen inflamados). A su regreso a España, él, se dirigirá a la Clínica Dexeus en la ciudad de Barcelona y se someterá a más controles para poder tener el aval médico y poder regresar a la pista.

“El equipo Suzuki Ecstar correrá con Alex Rins como el único piloto en el GP de Osterreich”, afirmaron en el comunicado.

El equipo del corredor manifestaron por medio de un trino la mala noticia, “NOTICIAS:
JOAN MIR SE PIERDE EL GP DE AUSTRIA. Tras su fuerte accidente el lunes en el Test de Brno, Joan se ve obligada a quedarse fuera del GP de Austria. Que te mejores pronto amigo”

Mediante un mensaje publicado en el comunicado, Mir, brinda su agradecimiento a todos los colaboradores que ayudaron en su accidente, también a sus seguidores por los mensajes de apoyo.

“Es una lástima perderse esta carrera después del incidente en la Prueba de Brno”. Fue un gran accidente y me trasladaron al hospital para realizar más controles porque rodé por la grava muchas veces y recibí muchos golpes. Al principio me costaba respirar debido a la contusión pulmonar, pero paso a paso mejoré y ahora me siento mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde me someteré a más controles médicos para estar seguro de que todo está bien, luego me iré a casa para recuperarme y reiniciar mi entrenamiento. Es una pena porque me sentía muy bien con la motocicleta y estábamos completando una prueba fantástica. Ahora tengo que pensar día a día, tratar de recuperarme y tratar de ser 100% para Silverstone. Quiero mantener mi impulso con la motocicleta y seguir creciendo en la clase superior. Debo agradecer a todas las personas que me cuidaron; desde la Clínica Móvil, hasta el personal médico del circuito, el hospital de Brno y todos los miembros del equipo.Gracias también a todos los fanáticos que han enviado muchos mensajes positivos y de apoyo “.

Se tiene previsto que el piloto tenga una excelente y rápida recuperación para que pueda participar en Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Competencia que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto.