¿Gregg Popovich continúa en los Spurs?

¿Gregg Popovich continúa en los Spurs?

1 de mayo del 2019

Gregg Popovich está en conversaciones para seguir dirigiendo a los San Antonio Spurs. Así lo anunció el entrenador de 70 años, quien ha dirigido a la franquicia de Texas durante 24 temporadas consecutivas.

En diálogo con Associated Press, Popovich expresó, de forma graciosa, estar en negociaciones con la dirigencia de los Spurs para renovar el contrato que finaliza a mediados de este año:

“Actualmente estoy en negociaciones y podría terminar con los Portofino Flyers, los Piratas de Positano o en San Antonio. Veremos dónde acabo”.

El hecho de que Popovich no se hubiera pronunciado al respecto durante toda la temporada regular tenía en vilo a los seguidores de los Spurs. Esto, sumado al compromiso que tiene el entrenador con la Selección Estadounidense, a la cual dirigirá durante el próximo mundial de baloncesto en China, hacían prever que el estratega abandonaría el mando de San Antonio.

Popovich también habló sobre la actuación de los Spurs durante la temporada 2018-2019. Un campeonato para el cual su equipo tuvo tres bajas importantes desde el inicio: Kawhi Leonard, Emanuel Ginóbili y Tony Parker. Al final la franquicia de Texas avanzó a los Playoffs pero fue eliminada por los Denver Nuggets durante el séptimo partido de la primera ronda de la postemporada. Esto dijo el entrenador al respecto:

“No sabía que esperar para ser honesto. No sabía como respondería este grupo ante las adversidades, pero lograron mucho más de lo que la gente esperaba. Demostraron mucho carácter e hicieron lo que les pedimos que hicieran”.

En los 24 años que lleva al frente de los Spurs, Gregg Popovich ha cosechado un total de cinco títulos de campeón en la NBA, lo que lo convierte en uno de los cinco técnicos más ganadores en la historia de la liga. Además, ‘Pop’ ha sido premiado en tres oportunidades con el reconocimiento al mejor entrenador del año y ha sido seleccionado cinco veces como técnico de uno de los dos equipos All-Star.

Ver esta publicación en Instagram

With tonight’s victory, Coach Popovich is now the all-time leader in total wins by a head coach in NBA history.

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs) el