Fepaba desvincula a Hussein tras eliminación en clasificatorias

@FePaBa

Fepaba desvincula a Hussein tras eliminación en clasificatorias

6 de diciembre del 2018

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció que luego de una reunión sostenida por sus miembros, se tomó la decisión de no continuar su relación contractual con el entrenador español Manuel Hussein en busca de “introducir cambios en la conducción estratégica de la Selección Nacional Mayor de baloncesto”, según el comunicado.

La eliminación de la selección nacional en las clasificatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019 luego de la victoria ante México y la derrota con Puerto Rico habrían sido el detonante de la decisión de la Fepaba que deja a la ‘Roja sin mangas’ bajo el interinato de José Gómez, quien fue asistente de Hussein, en los dos partidos que restan de la clasificatoria en febrero de 2019 ante Estados Unidos y México.

Hasta ahora, Panamá acumula cuatro victorias y seis derrotas en las clasificatorias, lo que Fepaba calificó como desfavorable para el proyecto deportivo acordado hace un año con Hussein. El mayor logro del técnico español al frente del quinteto nacional fue la medalla de oro lograda en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, en 2017.

En esta nueva era, al lado de Gómez estarán Adriano Macías y Antonio García que tendrán como reto asumir el recambio generacional necesario en la selección con nombres que ya han tenido presencias con el equipo en las clasificatorias, entre ellos Javier Carter de 27 años, Tony Bishop (29), Ernesto Oglivie (29), Akill Mitchell (26), Trevor Gaskins (29) y Daniel Girón (28).

De cara al futuro, la selección también ha acercado varios U20 como Iverson Molinar (19), Jonathan Salazar (19) y Ricardo Lindo (19) que crecen en el baloncesto universitario en Estados Unidos con la intención de emular lo hecho por jugadores como Michael Hicks, Jamaal Levy y Joel Muñoz que se encuentran en el epílogo de sus carreras.