Roger Federer en su final 12 en Wimbledon

Roger Federer en su final 12 en Wimbledon

12 de julio del 2019

La final de Wimbledon en individual masculino será entre el campeón defensor Novak Djokovic y Roger Federer. El suizo está en su final número 12 en Inglaterra. Mientras que el serbio suma su final 25 en Grand Slams.

El encuentro entre los dos tenistas será el próximo domingo 14 de julio en la cancha central de Wimbledon.

Esta final fue una de las más esperadas por parte de los seguidores de los tenistas y con ello la confirmación de los mejores deportistas en este mítico torneo en el All England Tennis Club.

Por su parte, la final femenina será entre Serena Williams y Simona Halep. La tenista estadounidense tiene una estadística favorable en sus 11 encuentros que ha tenido con la rumana. Williams espera conseguir su titulo número 24 en Grand Slams.

Lea también: Wimbledon: Latinoamérica presente en la final de dobles masculino

Mientras que Halep quiere confirmar que es una de las mejores tenistas en la WTA. Simona se ubica en la séptima casilla con 4.063 puntos y Serena marcha en la casilla 11 con 3.411 puntos.

La final femenina en Wimbledon será en la cancha central. Luego de este juego se enfrentarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farahcontra el Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 33 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 3250 puntos lideran la Carrera a Londres, la clasificación que entrega a final de año los ocho cupos al Torneo de Maestros.

Todos los partidos de Wimbledon se podrá ver por la cadena deportiva Espn